sábado, 12 de enero de 2013

Virgilio: Palingenesia I. El eterno retorno.



             
                                                                                     

                                    Mientras tanto Eneas percibió en una esquina del valle una floresta
                                    aislada; las aguas del Leteo bañaban este lugar tranquilo. En los bordes
                                    de río revoloteaba una masa de sombras de todas las naciones del
                                    universo, de la misma manera que en los hermosos días de verano
                                    las abejas se desparraman por las praderas, posándose en diferentes
                                    flores y volando alrededor de las azucenas, y todo el campo vibra ante
                                    el zumbido del enjambre. Eneas, sorprendido, le preguntó a su padre
                                    qué río era aquel y por qué todas aquellas sombras parecían agolparse
                                    tan apresuradamente sobre sus orillas...
                                    -Estas almas- respondió Anquises- deben animar nuevos cuerpos, y
                                    es por esto por lo que vienen en masa a las orillas de este río, cuyas
                                    aguas beben a grandes tragos porque les hacen perder el recuerdo
                                    del pasado. Desde hace mucho tiempo deseaba que conocieras,
                                    ¡ oh, hijo mío! cuáles de estas almas han de constituir tu gloriosa
                                    posteridad; este conocimiento aumentará la alegría que has de
                                    sentir por tu gloriosa llegada a Italia.
                                    -Oh padre mío- interrumpió Eneas, ¿ cómo se puede creer que estas
                                    almas vuelvan a la tierra para animar una segunda vez cuerpos
                                    mortales? ¿ Es posible que deseen con tanto ardor volver a ver la
                                    luz y que tengan tanto deseo de tornar a esta desgraciada existencia?...

                                    Virgilio, La Eneida  Libro VI, ed. Ernest Flammarión.

16 comentarios:

  1. Excelente cita, en especial la réplica de Eneas: muestra lo siniestro del reencarnacionismo, que no solo ata a las almas a la materia corrupta en un maldito ciclo, sino que encima suprime la individualidad, haciendo que el concepto de karma no sea sino una gran injusticia, ya que si todo es una masa de ánimas intercambiables que vagan de cuerpo en cuerpo (incluso pasando a ser animales, insectos y plantas), ¿qué responsabilidad puede exigírseles? Muchos anticristianos modernos critican el infierno eterno, pero lo cierto es que este, en su linealidad respeta la individualidad de las almas y castiga de acuerdo a la responsabilidad de cada cual, no de una manera arbitraria como en el reencarnacionismo. Por esto, en realidad el infierno resulta más justo y respetuoso con las almas que lo habitan que la pagana idea de la reencarnación.

    Saludos cordiales - Gracia y Gnosis

    PD: Yo pienso, no obstante, que sí puede existir un parentesco espiritual que trascienda el espacio y el tiempo y eclipse incluso al parentesco físico-biológico, pero esto es una idea perfectamente crística que nada tiene que ver con el absurdo reencarnacionista.

    PD2: Tras comenzar a leer la Cábala Mística, he de decir que discrepo de Fortune en el concepto de que el occidental, salvando los "tipos patológicos" (sic) es per se vitalista y anhela vivir de tal modo que la idea de la reencarnación le resulta agradable. Yo no soy en absoluto vitalista, encuentro la reencarnación más aborrecible que el infierno, y sin embargo siempre he tenido una inclinación esotérica, y no soy precisamente un esquizofrénico. Tiene razón cuando dice que la práctica de la magia se deriva de ese instinto de purificar el mundo, y por ello no es extraño que en Occidente las tradiciones sacerdotales hayan estado mucho más separadas de las guerreras que en el Oriente (existieron templarios y órdenes similares, pero no fueron la norma al modo de los shaolin o los wudang): el sacerdote occidental arquetípico tenía su defensa principal en la magia, no en el pugilismo, el bastón o la espada.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Aryan. Es cierto que la palingenesia de los pitagóricos y la metempsicosis (por ejemplo de Plutarco) esta última basada en la reencarnación al estilo hindú, suele crear un rechazo al ser una filosofía muy contradictoria. En la India la doctrina de la reencarnación esta basada en la diferencia de castas, doctrina generalizada para controlar a la gran masa, después está una filosofía de la reencarnación difícil y compleja destinada a los brahmanes y los yoguis que nada tiene que ver con las enseñanzas populares.
    Creo recordar que la obra de Dion Fortune y sus enseñanzas están basadas en los tres pilares básicos del esoterismo occidental, la creencia en Dios, la ley de la justa compensación y la reencarnación, huelga decir que yo guardo un profundo respeto hacia estas creencias y consideraciones, precisamente por ser tan controvertidas, y de las cuales tengo algunas dudas y mucha confusión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Pedro. En efecto, me resulta instintivamente rechazable, y sospecho que tiene que ver con el espíritu libertario inherente al espiritualmente caucásico, tan distinto del conformismo inmovilista del oriental (al cual no le resulta difícil asimilar una espiritualidad cíclica, de ahí la enorme expansión que el budismo ha tenido en esos lares). ¿Qué diferencia hay entre ambas teologías reencarnacionistas? Porque si la reencarnación no se limita, lleva fácilmente al panteísmo, el relativismo y la dispersión de la espiritualidad, lo cual me parece sencillamente nefasto.
    Hmm, te lo diré cuando lea el libro, pero discrepo en que la reencarnación sea parte del esoterismo occidental, al menos si Fortune dice tomar como referente la tradición hebreo-crística, que es una tradición LINEAL (en contraposición al ciclo pagano), al igual que todos los monoteísmos (incluyendo al zoroastrismo que no es abrahámico). Los pueblos caucásicos más sacerdotales (con la posible excepción de los celtas), se incluyen dentro de esta rama, con lo cual el reencarnacionismo quedaría ligado preferentemente a la raza asiática. Por otra parte, los monoteísmos son únicos en representar la Perfección de Dios, a diferencia de los panteones politeístas llenos de furcias, adúlteros, zoofílicos, sodomitas y asesinos, que recuerdan más bien a la descripción bíblica de los nefilim. No me extraña que entre los paganos hubiera tantos hombres que aspiraran seriamente a la divinidad, teniendo en cuenta que salvo el poder y la inmortalidad nada diferenciaba dioses de hombres. No, si yo respeto cualquier creencia que me respete, pero eso no quiere decir que no vaya a criticarla duramente si considero que contraria la Verdad de Dios: libertad de culto y libertad de expresión, ni más ni menos. Te diré que yo, aunque estoy dispuesto a aprender de todo aquel tenga Sabiduría que enseñarme, no me achanto ante la autoridad humana, y si tengo que criticar a los “grandes” lo hago, con respeto pero con firmeza en mi Fe. Quería consultarte ya que estamos sobre el tema del simbolismo, que creo se emplea para confeccionar sellos místicos entre otras cosas: por lo que sé (corrígeme si me equivoco) a Dios Padre se le representa con un Ojo insertado en un Triángulo, a Dios Hijo con un Cristograma o un Pez, pero no conozco el signo por el cual se representa a Dios Espíritu, ¿podrías iluminarme al respecto?

    Saludos.

    PD: He expuesto hace tiempo una teoría en el blog de Serk (que por cierto te ha añadido en su blogroll), acerca del Origen del Mal, ¿qué opinión te merece?: http://www.blogger.com/comment.g?blogID=36612637308236998&postID=1540655078583419538

    ResponderEliminar
  4. Aryan te considero una persona bastante inteligente, pero creo las opiniones que haces sobre la reencarnación son aquellas que normalmente suelen hacer las personas con un gran desconocimiento sobre este asunto. Los libros sagrados de los hindúes, los Vedas están escritos en la lengua aria más bella conocida, el sánscrito, de la religión Védica nacieron las ideas madres de las doctrinas esotéricas y de todas las religiones arias.
    Los primeros brahmanes eran arios puros y en el brahmanismo la doctrina de la reencarnación jugará un papel importantísimo para infundir una concepción filosófica del universo que los escitas, los getas, los sármatas, los celtas, y los germanos ya conocían y que más adelante recogieron los órficos, pitagóricos y platónicos.
    La sabiduría de oriente la llevaron los arios, y esta sabiduría la encabezaba Rama con su pueblo emigrando hacia el este por las interminables guerras civiles que provocaban las volustas y druidesas mujeres visionarias y profetisas de gran poder que aterrorizaban a todas las tribus.
    Cuenta Zoroastro que Rama fundó la ciudad de Ver, enclave maravilloso donde prohibió la esclavitud y creó las castas con arreglo a los gremios y ocupaciones creando las bases sociales de sacerdotes, guerreros, trabajadores y artesanos, más tarde los privilegios hereditarios y la desvirtuación de la doctrina reencarnacionista inundó de superstición odio y celos como lo conocemos en la actualidad, el ser humano nunca retrocede siempre progresa aunque solamente sea unos milímetros y aparentemente parezca que retrocede, nadie se reencarna en animales. Cuando Eneas hace ese comentario a su padre ignora por completo de que son precisamente los seres humanos los que piden reencarnar para poder evolucionar su espíritu más rápidamente, esa es la causa de que se agolpen miles de almas en las fronteras de la encarnación siendo el aborto uno de los crímenes más espantosos contra el ser humano pues le impide evolucionar y realizarse como un alma libre.
    Saludos
    Antonino

    ResponderEliminar
  5. Antonino: gracias por el halago, aunque entre otras cosas he leído el Código de Manú, así que no soy tan lego en el tema del hinduismo. Tema “ario”: cuidado con confundir ese término espiritual con IE o con blanco: los rom son IE, mientras que los vascos, los pictos, los íberos o los fineses no lo son, y sin embargo los segundos son blancos y arios (nobles de espíritu) mientras que los primeros no. El sánscrito es una de las lenguas que mejor ha conservado los rasgos originales del IE, pero no es la única: el lituano puede competir con ella, además de haber logrado llegar a la actualidad. No siempre antigüedad equivale a belleza, pues por ejemplo yo encuentro al griego (especialmente al jónico, considerado menos arcaico que el dórico) una lengua extremadamente bella, al igual que me pasa con el finés, que no es IE. Las doctrinas derivadas del hinduismo (ej: budismo) tuvieron una expansión tremenda hacia el Oriente y se adaptan como un guante a la esencia del asiático, lo cual no puede ser casualidad. El esoterismo y la espiritualidad es mucho más antiguo que el IE y los védicos: Egipto, Babilonia/Sumeria y China son ejemplos de lo que digo. Además, todas estas civilizaciones son postdiluvianas, así que tampoco pueden arrogarse el origen del esoterismo, que es tan antiguo como el Edén o más (por cuanto es una Ciencia de Origen Divino). En cuanto a las religiones “arias”, no se puede supeditar el Espíritu a la Materia, y pretender que determinados panteones depravados como el griego (criticado incluso por griegos sabios como Jenófanes), son “arios” solo por ser IE.
    En cuanto a lo de “arios puros”, me permitirás desechar esa terminología materialista racial de origen moderno (nazi) en virtud de la tradicional. Es cierto que los védicos conservaron dos elementos fundamentales del Orden Primigenio: la teocracia (supremacía de los sacerdotes) y la armonía de castas. Pero no fueron los únicos: el Israel pre-monárquico (la monarquía fue severamente condenada por Samuel profeta) también seguía ese orden “yo quiero un pueblo de sacerdotes”. Segundo, de esos pueblos que citas, salvando a los celtas, ninguno tenía una religiosidad desarrollada a un nivel comparable, y los escitas por ejemplo tenían ciertas prácticas propias de psicópatas (aunque los espartanos se llevan la palma en esto). En cuanto a los grupos mistéricos que citas, extrajeron gran parte de su ciencia de Egipto y Persia, no de la India y mucho menos de germanos o escitas.
    En cuanto a lo demás, dejemos de mezclar a Rama con el druidismo, que es propio de la religión céltica (en la que el predominio matriarcal no apareció hasta muy avanzada su decadencia). El panteísmo que pareces defender solo lleva a la disolución y a la nebulosa estéril, algo que incluso conoce el refranero “aprendiz de todos los oficios, maestro de ninguno”.
    He leído el Avesta y para nada se menciona eso que dices, que parece ser un añadido panteísta posterior. Lo que sí hay es una relación entre zoroastrismo, judaísmo BÍBLICO (no el fariseo/talmúdico posterior) y cristianismo, desde Daniel profeta hasta los magi que se postran y reconocen como DIOS a Jesús (que por cierto, a pesar de no ser IE es descrito en las Cartas como de aspecto majestuoso, casi sobrenatural, cabello y barba dorados y ojos azules). Las castas védicas incluyen la esclavitud (sudras) desde sus inicios, castas que irónicamente se conectan por la reencarnación. “El ser humano siempre progresa” es una falacia evolucionista (ideología moderna opuesta al involucionismo tradicional): casi todas las tradiciones tienen una o varias Caídas desde una Edad de Oro. Respecto a Eneas, ¿cómo sabes que es así? ¿Puedes citarme el texto? La cantidad de seres humanos (junto su proporción racial y cultural) ha variado inmensamente a lo largo de la Historia, ¿cómo es posible si las almas son colectivas y por tanto tienen que conectarse con un cuerpo futuro?

    ResponderEliminar
  6. PD: El aborto es un crimen espantoso por la crueldad que muestra hacia un ser inocente (infanticidio), de hecho escribí un artículo que trata esto entre otras cosas:

    http://milrazonesparacreer.blogspot.com.es/2012/10/babel-suicidio-eutanasia-y-aborto.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Aryan, tú cómo interpretarias estos versos del Bahgavad Gita.

    Tú llevas en ti mismo un amigo sublime que no conoces.
    Porque Dios reside en el interior de todo hombre,
    Pero pocos saben encontrarle.
    El hombre que hace sacrificio de sus deseos y de sus obras al Ser de donde proceden los principios de toda cosa y por quien el Universo ha sido formado,
    Obtiene por tal sacrificio la perfección.
    Porque quien encuentra en si mismo su felicidad, su gozo, y en sí mismo también su luz,
    Es un con Dios, y sábelo:
    El alma que ha encontrado a Dios se libra del renacimiento y de la muerte,
    De la vejez y del dolor,
    Y bebe el agua de la inmortalidad.

    Bahgavad Gita.

    Antonino.

    ResponderEliminar
  8. Para Louis Jacolliot, la India de hace seis mil años estampó la huella y el sello en todas las naciones del mundo influenciando en todo el pensamiento tanto exotérico como esotérico a Egipto, Persia, India, Grecia y Roma, afirmando que el Código de Manú se conocía ya mil años antes que Moisés y sus leyes.
    Saludos
    Antonino

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que existe en el mundo salió de la India.
    En contra de la machacona frase, de que todo proviene del Antiguo Testamento, el desprestigiado Jacolliot., finaliza así en su obra -La Biblia en la India-



    Tenemos el arte colosal de Egipto que hace soñar por sus gigantescas proporciones, si no causa tanta admiración por la belleza y sublimidad de sus obras como el arte ateniense.Tenemos el arte indio, padre del de Oriente entero, que igualmente se distingue por su grandeza y majestad. Las investigaciones modernas han hallado las esculturas enterradas de Babilonia y de Nínive.¿Dónde están los legados artísticos de la Judea?¡Oh! sé la respuesta.Los hebreos no conocieron ni tuvieron arte. Leed la Biblia y las descripciones del templo dedicado a Jehová. Los hebreos no tuvieron poesía ni literatura. Leed la Biblia. Los hebreos no tuvieron ciencias morales y filosóficas. Leed la Biblia...Siempre la Biblia, y otra vez la Biblia ... Todo está en este libro... ¡Y bien! esto, francamente no puede satisfacerme, y, preciso es manifestarlo, la página más insignificante de Platón ó de Vyasa, la más sencilla tragedia de Sófocles ó de Eurípides, una escena de Sacountala, un brazo suelto de una estatua de Fidias, ó una escultura de Dahonta me satisfarían mucho más. Acaso no veis que el pueblo de Israel, embrutecido por la esclavitud y que había conservado sus tradiciones nómadas del desierto, oprimido por un levitismo tan inepto como despótico, constantemente conservado en esclavitud por las naciones vecinas, ni tuvo idea ni tiempo en adquirir afición á las grandes cosas. Ahora bien, cuando se habla de civilización hebrea se pronuncian palabras vacías de sentido. ¿En qué la Judea se asemeja á Egipto, á Persia, á la India, para que podamos encontrar su influencia? La Judea si en algo se aproxima á estos países es por las supersticiones que estos últimos sólo consentían, en Oriente, se entregaban al estudio de las ciencias, á la investigación de las verdades inmortales que han sido depositadas en germen en la conciencia del hombre. Creían en la unidad de un Dios todopoderoso, protector, supremo generador del bien, imagen del poder y de la bondad, abandonando á los esclavos y á los artesanos el sacrificio de los animales las ofrendas de las simientes y del pan, que constituyen todo e bagaje de la teología judía. Es evidente que los hebreos no hicieron más que continuar su tradición de esclavos, y sería demasiado ridículo querer hacer nacer entre ellos el soplo iniciador de los tiempos antiguos. ¿Acaso las sociedades egipcia é india no existían ya formadas en el momento en que estos esclavos huyeron ó fueron arrojados al desierto?Hacía mucho tiempo que la India de los Vedas había dicho su última palabra: su esplendor decaía para dar paso á la decadencia.
    Continua
    Antonino

    ResponderEliminar
  10. El Egipto se preparaba á sacudir el yugo sacerdotal para arrojarse en brazos de los reyes, si ya no lo había hecho.¿De qué manera la Judea habría podido legar sus usos y costumbres, sus creencias, que adoptaba precisamente en la época en que sus usos y costumbres y sus creencias se transformaban, se modificaban en los otros pueblos que primitivamente los habían tenido?¿Acaso no fueron los hebreos en el mundo antiguo los últimos representantes del régimen teocrático puro? ¿Por ventura no fueron los últimos en conservar las castas de sacerdotes y levitas, que á imitación de los hierofantes de Egipto, dominaron al pueblo por los misterios y las más groseras supersticiones y no se abstuvieron de destronar á los reyes que no se hicieron esclavos de su poder?Los israelitas fueron el pueblo más despreciado de la antigüedad; ninguna de las naciones vecinas había olvidado su origen servil. Así es que cuando necesitaban esclavos, se los procuraban mediante una excursión á la tierra de Judea. Hemos repetido suficientemente que la Biblia no es un libro original; basta leerla atentamente para convencerse de ello; ninguna de las costumbres que impuso le pertenecen; todas ellas se encuentran en las más antiguas civilizaciones de Egipto y Oriente. ¿Se dirá que es este libro quien ha introducido en el mundo los sacrificios de animales, el holocausto del buey, por ejemplo? Sería faltar á la historia ú olvidar que el Egipto, la Persia y la India realizaban estos sacrificios mucho tiempo antes que Moisés los hubiera ordenado. El sistema de las purificaciones por medio de las abluciones, es tan viejo como el mundo, en los pueblos asiáticos, y en esto la innovación es imposible. Además la Biblia fue un resumen de los antiguos libros sagrados, entrevisto por Moisés en la corte de Faraón que á cada momento copia pasajes inexplicables por sí mismos y que se refieren á libros enteros de Manú ó de los Vedas.¿Dónde está el capítulo especial de las cosas impuras, de todo lo que esta prohibido tocar bajo pena de mancha? No existe en la Biblia. En un sitio y en otro habla de alguna impureza de los hombres, de la mujer y de algunos animales, pero todo esto ahogado, á un lado y á otro, por un sin fin de repeticiones ociosas, que impiden conocer el pensamiento, causa de la ley. Por el contrario, en los libros sagrados de los indios se encuentra una nomenclatura completa y especial de todos los casos de impureza y de todos los objetos que la ocasionan, con la manera de purificarse, del mismo modo que numerosas explicaciones acerca del espíritu que ha presidido aquellas ordenanzas.¿Quién debe proceder, pues, uno del otro?¿Es la doctrina detallada, racional de la India respecto á estas materias? ¿Son, por el contrario, estos fragmentos de la Biblia escritos de prisa, sin orden, sin método y que sólo pueden explicarse remontándose á las sociedades más antiguas que nos dan la clave de ellos? Esto no resiste la discusión.¿Se dirá que la Biblia ha inculcado á los pueblos esta gran idea de la unidad de Dios que nada, antes de llegar á ella, había sabido apartar y librar de la superstición y de los misterios? A esto responderemos que Moisés no ha hecho más que desfigurar la idea primera que sacó de la teogonía egipcia, y que su Jehová, irascible, sanguinario y destructor de naciones, lejos de ser un progreso, no es más que la perversión de la primitiva creencia. No fue de esta manera, muy pronto la veremos, como la India se formó idea y comprendió al dueño soberano de todas las cosas.Me interesa más el Júpiter griego que el Dios de Moisés, que sinos presenta algunos ejemplos de moral no muy refinada, al menos no hace bañar los pies de su altar en olas de sangre.
    Saludos Aryan
    Antonino

    ResponderEliminar
  11. Antonino, lo interpreto como una mezcla de verdad y mentira, como ocurre en todas las religiones paganas (aclaro que yo considero pagano al islam y al judaísmo actual -porque el bíblico solo tiene continuación lógica en el cristianismo). Verdad en tanto la Gracia permitirá a los salvos alcanzar la Vida Eterna junto a Dios, mentira en tanto sienta las bases del panteísmo, el reencarnacionismo y el humanismo (entendido como antropocentrismo, en contraposición al teocentrismo): el Génesis lo resume en una frase “seréis como dioses”.

    En cuanto a Jacolliot, fue el típico orientalista decadente de su tiempo, que influenció con sus zarandajas a un psicópata como Nietzsche (duramente criticado en este blog, mira en la columna de “entradas populares”). Par empezar, “la India de hace 6000 años” NO era IE, sino que estos (que trajeron los vedas) fueron una invasión de nómadas pastorales de la estepa (muy parecidos a los hebreos a los que hipócritamente critica después). Lo que había en la India entonces era la cultura del valle del Indo... la más pobre con diferencia de todas civilizaciones fluviales (que por cierto ninguna era IE).

    No perdona, de “machacona frase” nada, para machacona la obsesión de los neopaganos con rajar del cristianismo (luego con el islam no hay huevos) y con echar la culpa de todos sus males a la “conspiración judeo-sionista” (que por cierto, si esta fuera cierta, deberías explicar como un pueblo tan “inferior” según tú ha logrado subyugar el orbe). Y por cierto, yo nunca he dicho que todo provenga del AT, sino que la Biblia ENTERA (incluyendo el NT) es la Verdad Revelada, y que en esencia contiene (resumida) la Sabiduría Edénica primigenia y antediluviana, de la cual el paganismo no es sino un reflejo más o menos degradado de la misma (siendo el zoroastrismo el reflejo más cercano a la Verdad). Ahora voy a explicarte lo que significa la Revelación bíblica, porque parece que entre tanto humanismo cientifista (que al final resulta una mezcla cutre entre neopaganismo y ateísmo) estás cegado por la cristofobia del Demonio: aunque haya fuentes más “antiguas” (en tiempos POSTdiluvianos), esto no contradice la Biblia, puesto que simplemente indica que determinados pueblos (los más cercanos al intento de Nimrod de construir un Portal al Cielo -algo que ni la tecnología actual puede emular- para comer del Fruto de la Vida y así afianzar para siempre su tiranía mundialista (sí, Babel fue el primer mundialismo, y Dios lo destruyó), es decir, camitas sumerios (que mezclados con semitas de diversos orígenes formarían Babilonia) y camitas egipcios (largamente mezclados con semitas), conservaron un reflejo de Verdad degradado, lógico teniendo en cuenta que toda la humanidad procede de los antediluvianos y del Edén (hasta las tribus salvajes del Pacífico tienen leyendas sobre un tal “Nu’u” (Noé) que salvó a la humanidad, que igual se correspondería con el “Nuwa” de los chinos). En esencia, si acusas a los hebreos de “plagio”, tendrías que acusar también a los egipcios, los persas, los griegos, los chinos y todas las civilizaciones posteriores a la Sumeria de Nimrod. Por otra parte, resulta curioso que un sujeto supuestamente espiritual les dé tanto valor a las manifestaciones materiales como las pirámides...

    ResponderEliminar
  12. Por otra parte, no es de extrañar que en el AT los hebreos permanecieran como un pueblo aislado y hermético, ya que no es hasta la Restauración Edénica de Jesucristo cuando la Revelación se hace viable para transmitirse a las naciones (y que curioso que sea bajo el signo de la Cruz cuando Occidente llega a subyugar el orbe, conquistando continentes enteros e intentando civilizar a salvajes melánidos paganos, mientras que la “sabia” India es un basurero mugroso y tercermundista, por no hablar del estancamiento de los pueblos norasiáticos budistas, salvándolos la influencia occidental-cristiana). ¿Cómo que los hebreos no tuvieron arte? El Templo de Salomón, Jerusalén, la Cábala, los Salmos... otra cosa es que a la escoria atea-cientifista-humanista-neopagana le dé urticaria reconocerlo. La Biblia (66 libros en total) en sí es una obra de arte, un registro minucioso de la Historia de la humanidad, desde su Caída hasta su Restauración en Cristo. Por otra parte, hay partes de la Biblia (“apócrifos”) que han sido ocultados y censurados en base a dudosas autoridades “canónicas”. No dudo que a un cristofóbico patológico le satisfaga más la más miserable representación pagana que toda la Verdad Revelada, pero eso solo muestra su necedad al amar las tinieblas más que la luz... mientras tanto, yo puedo disfrutar de la Ilíada o del Kalevala sin caer en la idolatría y sin despreciar la Biblia. En cuanto a la “esclavitud” ni que fuera algo exclusivo de Israel... prácticamente todos los pueblos de la Antigüedad fueron esclavos en un momento determinado: Israel subyugo y destruyó a todos los caananitas él solito, subyugó a Egipto antes de ser esclavizado, lo volvió a subyugar al liberarse, y la alegría de Babilonia duró bien poquito, cuando tras ser conquistados por Persia los hebreos se convirtieron en una minoría favorecida (como lo serían los griegos en Roma posteriormente). Los que sí han resultado ser esclavos perpetuos son los melánidos paganos, incluyendo a los modernos hindúes (por no mencionar a los chinos, esclavos de su propio gobierno).

    ResponderEliminar
  13. Luego termina de desbarrar criticando el “yugo sacerdotal” (¿acaso los brahmanes no ejercían ese mismo “yugo”, pagano hipócrita?). Efectivamente, los hebreos fueron los últimos representantes de la teocracia pura, el Orden Primigenio, pero eso los honra por encima de otros pueblos que ya habían iniciado su decadencia con la rebelión de los ksatriyas, ¿con que descaro hipócrita se quejan los guerreros de haber sido destronados a su vez por los mercaderes, cuando ellos fueron los que sembraron el precedente de la subversión de castas? ¿Cuán irónico es que en la modernidad la casta guerrera y la de los sudras se hayan fusionado en los socialismos (fascismo, nazismo y comunismo), siendo que aún un sacerdocio desvirtuado por la mezcla con los mercaderes (liberalismo cristiano) resulta superior en todos los aspectos? Ciertamente la hipocresía pagana-atea-humanista no es menos deicida y despreciable que la farisea-talmúdica-jázara. La Biblia tiene una armonía y esoterismo intrínsecos, otra cosa es que intérpretes necios y odiadores paganos hayan desvirtuado su Mensaje con propaganda: el arma de todos los tiranos de que son heraldos. Se habla de la “crueldad” del Dios del AT y de los sacrificios de animales, pero se omite que si Dios ordena masacrar pueblos enteros se debe a que rechaza la tortura y el esclavismo tan amparados por el paganismo, siendo una suerte de acto eutanásico: ¿o no es más compasiva una muerte rápida por la espada que consumirse lentamente en un agujero hediondo? Lo de los sacrificios es de traca en el descaro de la hipocresía pagana, cuando los paganos no solo realizaban sacrificios, sino que llegaban al extremo de manchar sus altares con sangre HUMANA (lo cual pone a los griegos, celtas y vikingos al mismo nivel que los salvajes africanos y precolombinos, hasta que el hombre caucásico cristiano y civilizado puso glorioso fin a semejante depravación): porque no solo la inmoralidad campaba a sus anchas por el paganismo, también las formas más abyectas de crueldad, como quemar a los bebés vivos en los sacrificios de los paganos caananitas, que con justicia fueron exterminados por Jehová por su impiedad. Así que menos hipocresía, paganos, que tal vez estéis acostumbrados a enfrentar guitarreros pusilánimes y decadentes, pero sabed que yo soy un místico ungido por el Espíritu Santo en los Misterios Crísticos, y que no os ha de resultar fácil abatirme, aunque en vuestra necia presunción os sintáis tan seguros de vuestras fuerzas como Goliat se sintió ante David, para caer humillado ante un niño: castigo muy apropiado para su soberbia de guerrero bravucón.

    Saludos Antonino

    ResponderEliminar
  14. Aryan, Antonino. Gracias por vuestras interesantes aportaciones.

    Los intentos de hacernos creer que la supremacía judía es la impulsora de todas las culturas del mundo tiene una tradición de siglos, pero es con Samuel Noah Kramer cuando al finales de la década de los cincuenta del siglo pasado se pone de nuevo esta teoría de moda con su obra la Historia empieza en Sumer, y en el presente siglo esta moda nace con un Zecharia Sitchin traductor de las tablas del pueblo sumerio deduciendo de que los Anunnakis fueron los creadores de la humanidad y que hasta en el día de hoy nos siguen gobernando, idea que comparten sumeriologos como Michael Tellinger.

    Es cierto que los hindúes no tratan de imponer su supremacía histórica de manera exotérica, pero sí lo hacen con técnicas esotéricas, solamente hay que comprobar la influyente obra de Alice A. Bailey y su Tratado sobre los Siete Rayos, obra inspirada por los mahatmas hindúes que incluyen complicadas técnicas orientales como la formación del antakarana espiritual especie de puente que une en Yo físico material individual, con el Yo Superior espiritual, técnicas y conceptos que son netamente hinduistas y que han calado de manera masiva en occidente, sobre todo en los seguidores de la New Age.

    El caso es, que tanto hinduistas como judíos nos quieren introducir su pretendida supremacía de una manera o de otra, y como decía aquel, Oriente es Oriente, y Occidente es Occidente y jamás se llegaran a encontrar, el mundialismo lleva implícito en su concepción el germen de la destrucción.
    Referente a Louis Jacolliot, lo cierto es que a este hombre le han machacado sin misericordia por sus escritos. En estos tiempos le suelen ridiculizar como si fuese un pelele de la New Age, y lo cierto es, que errado o no, su obra es muy interesante y creo yo que no es ningún pelele de la nueva era, como nos quieren hacer ver.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Pedro, de nada, perdona si te he desviado de la conversación que estábamos teniendo (por cierto te he respondido en mi artículo), pero es que no es la primera vez que un neopagano me entra con una especie de desprecio a mis creencias y pretensiones de superioridad, repitiendo siempre los mismos tópicos anticristianos, y yo soy un firme defensor de mi Fe, ya que esta se basa en el Conocimiento y no en el dogma (he tenido experiencias místicas en forma de trances -he sentido la Presencia de Dios-, e incluso un pequeño “milagro” como capturar por un instante la luz de una estrella en un pedazo de hielo).
    Cuidado con el término “judío”: además de que ese término no aparece en la Biblia hasta el exilio babilónico (momento en el que se produce un tremendo mestizaje que contamina la pureza hebrea original), ha sido monopolizado por la expansión de la secta farisea deicida mezclada con esteparios jázaros, siendo que el Talmud es un escrito satánico que nada tiene que ver con el verdadero judaísmo bíblico, que concluye en Cristo. Por tanto, lo que yo defiendo es una supremacía cristiana, con todas las consecuencias. Respecto a Sumer, ya he señalado como en efecto fue la primera civilización postdiluviana (de hecho en realidad se sabe muy poco de la herencia estrictamente sumeria, que parece haber sido “disuelta” de una manera que recuerda a como destruyó Dios a Nimrod: con el Verbo, enemistó y dividió a los hombres en las 70 naciones primigenias). En cuanto a los extraterrestres, lo tomo solo como una teoría, ya que no tengo razones concluyentes para darle crédito. Por cierto, irónicamente Kramer era de origen “judío”.

    Pero los hindúes solo han logrado infiltrarse más allá de minorías de sectarios gracias al auge del humanismo en Occidente, lo cual ha llevado al anticristianismo y al ateísmo. Antes de eso el dominio occidental estaba relativamente blindado, aunque no fuera de forma activa (esoterismo) sí de forma pasiva (Fe). Una vez que Occidente volvió la espalda a Dios, no ha hecho sino caer en la depravación y la pusilanimidad más absolutas, para goce de los acólitos del Anticristo como los hindúes. Pero estos son como los gusanos, solo pueden medrar a costa de un cuerpo ya muerto, y en cualquier caso esto ya está profetizado en la Biblia, como también que al final ellos serán vencidos y aniquilados en el lago de fuego.

    La diferencia es que los “judíos” son más sutiles: se han apropiado de los signos de la tradición hebrea para vincularse con el cristianismo (igual que hizo Mahoma para crear su secta del ídolo lunar Alá), cuando realmente no son sino herederos de Satanás. Tan errado es considerarlos “hermanos mayores” como identificarlos con el Israel bíblico y renegar del origen espiritual de Occidente.
    Hombre, no niego que Jacolliot tuviera cosas interesantes, pero el texto que ha colgado Antonino es una verdadera bazofia cristofóbica, al igual que las loas del otrora genial Évola al islam. Y aunque extraigamos lo que haya de sabio, si una manzana tiene un solo gusano se desecha como podrida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

En este blog no existe ningún tipo de censura en la libertad de opinión. Pero recuerda que el insulto no merece la pena y es poco elegante.
DUDH. Artículo 19.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Nikolai Alexandrovich Berdiáiev y los filósofos místicos eslavófilos en el siglo xx y la influencia Urgrund o teoría del abismo de Jacob Boehme.

Nikolai Alexandrovich Berdiáiev El germen de la belleza lo constituye lo bueno y la mayor belleza es la pureza de co...