martes, 8 de marzo de 2016

Mierda conceptual y postmodernos



                                                           Cadáver de Gunther Von Hagens


Si no quiere leer el artículo puede escucharlo en el lector de textos con voz TTSReader online, sólo tiene que ír a la página y pegar el texto.  TTSReader | Lector de textos con voz 

Los premios Turner y el movimiento vanguardista Young British Artist (YBA) suelen ser los más prestigiosos del Reino Unido, entre las mayores actividades artísticas, hemos podido contemplar las mayores atrocidades e exhibiciones flagrantes de mal gusto. Exposiciones de cadáveres humanos auténticos, animales troceados, incluyendo a mujeres embarazadas con sus fetos correspondientes, excrementos del artista metidos en tarros de cristal, animales tatuados, estómagos artificiales que hace la digestión de comida y excreta la mierda en forma de zurullos, vendiendo los restos a los entusiasmados visitantes de la exposición. El artista Ron Mueck, expuso una réplica de su padre en silicona y látex desnudo maltratado como un guiñapo y tendido en el suelo, titulando el engendro, Papá muerto. Los hermanos Jake y Dinos Chapman merecen una reflexión aparte.
              Hay un grupo muy numeroso en esta asquerosa sociedad que acogen estas monstruosidades con todo entusiasmo. La inmundicia y el apego amoroso a la mierda encontró su justificación con los numerosos escritos escatológicos que Freud nos regaló a principios del siglo pasado, siendo la infancia la que sale peor parada. El niño, dice Freud, no siente repulsión por sus excrementos, suele regalarlo a aquellas personas que más quiere y aprecia, una muestra de amor y afecto. Bueno, también Freud era un artista de la violencia, sobre todo cuando se recreaba en contar las experiencias mórbidas de algunos de sus enfermos, decía que durante años trató a un paciente que tenía la costumbre todas las semanas de acudir con una barra de pan a las prostitutas que tuviesen el periodo, para degustar una tierna baguette con la sangre menstrual de la pobre mujer.
              Estos intelectuales, investigadores y ensayistas son los profesionales que más han contribuido a diseminar la confusión en todos los ámbitos de la actividad humana, y en lo supuestamente "artístico" en las galerías de arte, y en los locales especializados de la vanguardia mundial.
              Puestos a maldecir a los dioses, Divinidades , Avatares , Demiurgos y a toda la Corte Celestial en el mundo de la ópera y la música clásica, poco a poco estamos viendo la transformación de las representaciones y obras importantes en títeres más o menos acertados.
              En el epílogo de la ópera Idomeneo de Mozart, Hans Neuenfels escenifica la rebelión del hombre contra los dioses decapitando a Jesús, Mahoma, Buda y Poseidón y exhibiendo en sillas las cabezas cortadas, En una entrevista semanas después Hans Neuenfels, asegura que él, es ateo, que no cree en nada, y que todo este montaje le divierte (maldecir a la nada es de estúpidos)
              Tan alejada está la obra de Mozart Idomeneo rey de Creta del intelecto masturbador y fétido de Hans Neuenfels, que lo de este hombre es, una caricatura siniestra que oscurece la obra del genio. Brevemente os cuento de que trata la obra.
              Tras la caída de Troya, el rey Idomeneo que permanece alejado durante largos años de su patria combatiendo junto a los griegos, al regresar a Creta se desata una terrible tempestad y al verse en peligro hace votos a Neptuno para apaciguar la cólera del dios de los mares, prometiendo sacrificar al primer humano que encuentre una vez llegado a tierra, siendo su hijo Idamante el primero que ve después de tan larga ausencia no le reconoce

                                     
                                                                              Hans Neuenfels

Aquí tenemos al fétido dipsómano, esbirro a sueldo de aquellos que pretenden destruir la Cultura Europea. Las fechorías de este engendro tienen un público muy numeroso.


Para no alargarme mucho sobre esta larguísima ópera, y simplificando al máximo decir que Idomeneo aconsejado por Arbaces trata de sacar a su hijo de Creta, pero en el momento que se dispone a abandonar la isla estalla una terrible tempestad emergiendo un monstruo marino de las olas. Idomeneo se siente culpable y ofrece sacrificarse el mismo a los dioses (aria nº 19) y entre recitativos, arias y coros el trío de adioses de Idomeneo, Idamante y Electra se muestra la belleza musical de Mozart expresando una vez más que sus obras concluyen con un canto al amor y al perdón, expresando la concordia de la verdadera fraternidad entre los seres humanos; acabando esta obra magistral sin cortar cabezas y mucho menos hiriendo la sensibilidad y creencias de ningún ser humano.
              Idomante vence al monstruo e Idomeneo abdica en favor de su hijo asintiendo a los votos de Neptuno hallando de nuevo la paz del alma y la felicidad para él y su pueblo.
             En la obra de Mozart todo es simbólico y maravillosamente poético, con la mejor música que se haya creado jamás ( (desde mi punto de vista). Lo de Hans Neuenfels es otra muestra más del amor a la mierda que sienten los postmodernos.

3 comentarios:

  1. Hola Pedro, me alegra verte de vuelta. Totalmente de acuerdo con tu artículo, yo creo que el "arte" moderno suele confundir el Arte con mayúsculas con un espectáculo tipo "Freak Show" (circos en los que exponían para deleite del morbo popular a gente con enfermedades raras y vistosas, malformaciones, ect), lo cual resulta probatorio de su anomia moral-espiritual, ya que ambos campos son tan opuestos entre sí como el romanticismo platónico y la fornicación sórdida, y mientras que uno eleva y hace disfrutar a la parte más limpia y etérea de la persona, el otro seduce morbosamente a la parte más sucia y bestial de la misma. Puedo ser comprensivo con el hecho de que, como hombres caídos y pecadores que somos nos sintamos de vez en cuando tentados por el morbo, pero equiparar o fusionar este con lo elevado es una blasfemia y una maldad sin nombre. Por cierto, morfopsicológicamente el tal Neuenfels (tampoco lo puedo decir seguro ya que los individuos viejos son más difíciles de analizar), muestra un fenotipo claramente "neandertal", en tanto la idea que estos representan como raza guerrera e inteligente pero grosera y psicópata. Desde luego no es uno de esos casos de "demonio engañosos con cara de ángel", sino que muestra muy a la claras su maligna esencia: tal vez busque hacer su "arte" un reflejo fiel de él mismo, eso explicaría muchas cosas.

    Un abrazo y ánimo (ya sabes por qué te lo digo).

    PD: nuestro común amigo Serk ha tenido la amabilidad de publicarme otro artículo, tal vez te interese echarle un vistazo y comentarme tu opinión:

    http://milrazonesparacreer.blogspot.com.es/2013/04/reflexiones-filosofico-cristianas.html

    PD2: He hecho un comentario nuevo en el hilo de la Reforma, colgando algunos enlaces críticos con el calvinismo (uno de ellos escrito por un ex-calvinista) y uno que trata la posibilidad de una perspectiva condicionalista del infierno que me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Tanta mierda que se ve en todos lados ya deja de ser transgresión revolucionaria para ser un discurso hegemónico. El paradigma del bolchevismo como innovación cayó en desuso, es anacrónico. Hoy en día me parece más rebelde un cura preconciliar que un zurdito con ganas de agitar desde su puesto bien pagado por las empresas norteamericanas y el estado de alguna nación europea. Gracias a Dios la mentira del Comunismo está muriendo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario Alan Christian estoy de acuerdo contigo en lo del cura zurdo, la mentira del comunismo está muriendo pero adopta muchos matices que perdurarán en la historia en forma de mentiras.
    Saludos

    ResponderEliminar

En este blog no existe ningún tipo de censura en la libertad de opinión. Pero recuerda que el insulto no merece la pena y es poco elegante.
DUDH. Artículo 19.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Nikolai Alexandrovich Berdiáiev y los filósofos místicos eslavófilos en el siglo xx y la influencia Urgrund o teoría del abismo de Jacob Boehme.

Nikolai Alexandrovich Berdiáiev El germen de la belleza lo constituye lo bueno y la mayor belleza es la pureza de co...