lunes, 23 de noviembre de 2020

Las tres caras del Mal.

Rudolf Steiner lo mismo que Maní, incorpora toda la tradición cainita de Hiram Abiff, el dualismo de Zoroastro, el Mazdeismo y el Gnosticismo griego, recoge todo el conocimiento oculto revelado por Cristo a sus Apóstoles, el periodo que comprende, desde su Resurrección y La Ascensión, que están recogidos en los Apócrifos y Gnósticos griegos, e incorporando a toda esta cosmovision el hecho Crístico. Siendo la característica de ambos el sincretismo.
Rudolf Steiner en todas sus conferencias, siempre está presente el dualismo maniqueo y la presencia del Mal y la manera de manifiestarse en el ser humano; abarcando en espacio y tiempo, y en todas las diversas dimensiones identificadas como mundo, cielo, infierno, incluyendo la Cosmología, la Cristología y la Antropología. Desde aquí recomiendo las conferencias de Steiner para llegar a comprender las manifestaciones del Mal en sus tres vertientes. En la obra de Steiner el Mal está identificado en tres entidades reales opositoras al Bien, al contrario de la cosmovisión de Maní que identifica a dos, Luzifer y Ahriman. Steiner identifica a la entidad más importante opositora al plan Crístico, y esta entidad no es un Demiurgo local en la cosmovisión mitológica, esta entidad a la que denomina Sorat es el amo y Señor del Mundo.
              Es por tanto que Luzifer, Ahrimam y Sorat son las tres entidades opositoras de la luz, que obran de diferente manera en el mundo de las formas y en el interior del ser humano y que Maní y Steiner identifican como el Mal en donde el ser humano tiene que librar la batalla, desde que nace hasta que muere, y en muchisimos casos hasta mas allá de la muerte.
Esto son partes muy importante en la que se basa la antroposofía y en la que miles de europeos basan sus convicciones, estudios y creencias.
              En el mundo de la antroposofía (yo no soy antropósofo, aunque hay cosas de Rudolf Steiner que me atraen) estoy totalmente de acuerdo con las teorías que el antropósofo ruso Gennady Bondarev nos presenta en sus artículos y en los extractos del importante libro La crisis de la Civilizaciónes que todavía no esta publicado en español, y lo publicado en inglés y alemán son "entregas" por partes del libro: la primera edición de este libro apareció en ruso y alemán en 1995, en Basilea y Moscú; la demora es comprensible para los tiempos de mordaza que vivimos, esta obra fue la razón de su expulsión de la Sociedad Antroposófica en 1998. Espero no morirme en en el banco de la paciencia hasta que se publique en España.
               A Gennady Bondarev le acusaron de no tener el suficiente tacto con lo políticamente correcto y sustentar la teoría de los planteamientos nazis sobre "antisemitismo" y el Mal de ciertas razas (al fin y al cabo se basaba en citas atribuidas a Rudolf Steiner) como la de la relación del pueblo judío y la entidad maligna de Ashasverus.
              Una interpretación Ahrimanica sobre el Cristo Histórico, la encontramos en Hegel en su Vida de Jesús (1795), que cree ver la totalidad en sus enseñanzas, después de interpretar un Evangelio particular y que posteriormente trata de comprender por la lógica y la dialéctica, al final termina distanciándose definitivamente del estudio y la praxis de la vida del Galileo,(Jesús era galileo, tierra de gentiles y de goyin, por tanto, no judío) más adelante se formarían dos corrientes de interpretación hegelianas que culminó con el debate abierto por Strauss con la publicación de su obra "La Vida de Jesús", y que continuó con "La esencia del Cristianismo" de Feuerbach, y que posteriormente continuaría con lo que se denominó la izquierda hegeliana con Marx, Engels, Stirner etc. Negando al principio y por intereses de confrontación con sus opositores hegelianos la existencia de Jesús al ser una burda invención del Cristianismo, en oposición con la derecha hegeliana Rosenkranz, Michelet, etc que admitía la existencia del Galileo pero despojándolo de todo signo de divinidad.
               Océanos de tinta se han escrito sobre la naturaleza del Galileo, ateos, agnósticos, materialistas, espiritualistas, iluminados, visionarios, fanáticos, interpretaciones de múltiples herejías etc,etc. De todas estas interpretaciones (o revelaciones) a las que mas temía la institución eclesiástica, eran a las corrientes gnósticas griegas, que fueron las grandes perdedoras, pues las machacaron y exterminaron sin compasión a raíz del concilio de Constantinopla.
               La única corriente gnóstica que ha sobrevivido y tiene muchisimos seguidores en Europa son los maniqueos y antropósofos de Rudolf Steiner, que ofrecieron un visión de la naturaleza de Jesucristo bastante complicada para el neófito, en la que se habla, de las voluntades que se manifestaba el Cristo Histórico en sus 33 años de vida, y de las que se describen de forma bastante interesante la naturaleza y voluntad que proyecta, El Cristo Mítico y El Cristo Místico.
               Claro que Marx y Engels no rechazan el Cristo Histórico ¿conoces algún judío que lo rechace? el Cristianismo es lo más odiado por los judíos, (y en la actualidad por los progres sin criterio propio) desde el segundo Talmud, todas sus fuerzas están centradas en su descrédito y destrucción. Negando al Cristo Histórico no tendrían argumentos y fuerzas para poder luchar contra en Cristo Mítico y el Cristo Místico, desde siglos andan buscando la tumba del Galileo. El judío Simcha Jacobovici está varios años en este teatro escénico para los medios de comunicación, ahora dice que ha encontrado una tumba con los clavos de Cristo, este personaje roza el disparate con sus descubrimientos y las interpretaciones que hace de ellos.
               La Resurrección de Jesucristo es la piedra angular del Cristianismo, encontrada la tumba se acabó el Cristianismo.
               Esta es una de las pruebas más claras de la existencia del Galileo los ríos de tinta que han escrito los judíos para desacreditarle.
               Todos estos asuntos están ya más que trillados y de sobra estudiados y son conocidos por los teólogos y filósofos cristianos. Hoy en día por presiones directas de los 120 cardenales masones y el Papa títere de los judíos Francisco, muchos cristianos se ven presionados a llamar a los judíos sus "hermanos mayores". ¡Indignante a todas luces! La respuesta creo yo, la tendremos el día que la Iglesia se encuadre a las claras con el Nuevo Orden Mundial Zionista, y emprenda el camino hacía la autodestrucción por la multitud de infiltrados en sus seno.
               Unas de las aportaciones que Ahrimam impulsa las encontramos si indagamos un poco a personajes como Josep Salvador, Darmeseter, Alfred Loisv, Charles Guignebert, P.L. Couchoud, veremos que éstos otros más que ahora no recuerdo están en el proceso de seguimiento del complot racional y científico de la desdivinización de Jesús, que comienza con la redición del célebre Sepher Toldoth Jeshu, versión Cabalista judía, de la vida y muerte de Jesús que data del principio de la Era Cristiana, y Wikipedia miente al decir que sus orígenes son de la Edad Media, lo que sí es cierto y está ratificado por la biblioteca escurialense y la del Vaticano que fue traducida en el siglo XIII por el fraile dominico Raimundo Martín y en la actualidad circula una versión traducida en inglés.
Desde San Pablo Tesalonicenses,II,8 al 10 y II-3 y 4, pasando por Sepher Toldoth Jeshu por los arriba mencionados de siglo pasado y sus discípulos actuales y a su vez los discípulos de éstos, atomizados en miles blogueros de Internet. Todo está escrito y se esperaba.
                Nada nuevo bajo el sol. Lo que me da lástima, es que buenas personas hayan caído en estas redes tenebrosas hábilmente trazadas desde siglos.

              San Pablo: Efesios 6:10-12
              Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en Jesucristo, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del Diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra Principados, contra Potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo tenebroso, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

              Debemos tener presente que San Pablo era un Iniciado, un gnóstico, y muchas veces hablaba para éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no existe ningún tipo de censura en la libertad de opinión. Pero recuerda que el insulto no merece la pena y es poco elegante.
DUDH. Artículo 19.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Nikolai Alexandrovich Berdiáiev y los filósofos místicos eslavófilos en el siglo xx y la influencia Urgrund o teoría del abismo de Jacob Boehme.

Nikolai Alexandrovich Berdiáiev El germen de la belleza lo constituye lo bueno y la mayor belleza es la pureza de co...